@article{11162/22506, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22506}, abstract = {Se pretende considerar el trabajo práctico en el contexto más amplio de la didáctica de las ciencias, recurriendo a un ejemplo simple para representar algunas de sus limitaciones y enmarcando éstas en una problemática más extensa, que englobe alguna de las perspectivas de la enseñanza que han logrado un mayor impacto en las últimas décadas: la enseñanza por transmisión, la enseñanza por descubrimiento, la enseñanza por cambio conceptual y la enseñanza por investigación. Con ello se pretende principalmente, establecer un punto de discusión y reflexión, encuadrando el trabajo práctico en los contextos donde ocurren las aproxmaciones educacionales que le dan sentido.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 47, enero-marzo ; p. 23-29}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación científica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El cambio de las concepciones didácticas sobre las prácticas, en la enseñanza de la biología}, author = {Baldaia, Ludovina}, }