@article{11162/225033, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/76/73}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225033}, abstract = {El XXXII Congreso de Educación Especial, se centra en la necesidad de cuidar especialmente la situación de cansancio y agotamiento desarrollado por los profesores docentes de Centros Educativos dedicados a la Educación Especial, a través de un trabajo de cambio y mejora realizado con un modelo de terapia no farmacológico como es la Musicoterapia. El profesor o educar que realiza su tarea docente en este tipo de centros, al cabo de un determinado tiempo comienza a sentir unos niveles de apatía, que podrían conducirle a situaciones de mayor riesgo, como son el de llegar a considerarse innecesario, vacío y agotado por las duras circunstancias de su trabajo cotidiano, es decir, con unos niveles de autoestima muy por debajo de lo deseable.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 134-144}, keywords = {autismo}, keywords = {autoestima}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {estrés}, keywords = {musicoterapia}, title = {Musicoterapia para maestros de Educación Especial}, author = {Lago Castro, Pilar}, }