@article{11162/225030, year = {2018}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/099/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225030}, abstract = {Se muestra cómo las funciones semióticas se convierten en una herramienta analítica que decanta los significados que otorgan los estudiantes a los objetos matemáticos. Para alcanzar este fin se analizan las relaciones que establecen los estudiantes entre expresiones y contenidos a una situación enmarcada en la probabilidad simple, para ello, se recurre al Enfoque Ontosemiótico y a la Teoría de Registros Semióticos. Se centra la atención en las producciones de 20 estudiantes, de grado decimo de un colegio de la ciudad de Bogotá, al dar solución a una situación de probabilidad simple y con ello mostrar cómo la función semiótica posibilita identificar los significados que asocian los estudiantes a este objeto matemático.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 127-140}, keywords = {semiología}, keywords = {matemáticas}, keywords = {comprensión}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Las funciones semióticas como herramienta de análisis en la comprensión de objetos matemáticos : una situación de probabilidad simple}, author = {Mejía Osorio, Gladys}, }