@article{11162/224948, year = {2022}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2022/06/20/de-corazon-a-corazon/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224948}, abstract = {Se presenta el proyecto de aprendizaje-servicio El Cariñograma - Convivencia positiva, dirigido al 1º ciclo de Educación Infantil y a sus familias. Se desarrolla en el IES Alcalá, con el alumnado de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil a lo largo del curso 2020-21. Nace de la necesidad de fomentar relaciones afectivas positivas entre escuela-familia, dentro del seno familiar, entre iguales, educadores y alumnado, que a raíz de la situación social propiciada por el COVID-19 han quedado mermadas y en muchos casos deterioradas. Como recurso pretende dar respuesta a esta necesidad detectada, fomentando la emisión y recepción de mensajes en positivo entre compañeros y compañeras, padres-madres-hijos-hijas y demás miembros de la comunidad educativa. Se trabajan aspectos como la modificación del pensamiento introduciendo esquemas de pensamiento nuevos, mediante un lenguaje en positivo; conocimiento de las emociones y su regulación; conocimiento de manera global e integral de aspectos del desarrollo de los niños de 2 a 3 años, de manera lúdica.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2022, n. 26, junio ; p. 60-73}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {De corazón a corazón}, author = {García Moreno, Isabel Lucía and Márquez Meneses, Joana and Marrero Afonso, Marta and De Miguel rodríguez, María Victoria}, }