@article{11162/224925, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/81/78}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224925}, abstract = {Se presenta una investigación en torno a dos grupos vulnerables: Inmigrantes y discapacitados. Los objetivos que se plantean son principalmente: conocer las características que los inmigrantes y discapacitados presentan; indagar las percepciones sobre los grupos vulnerables; analizar el grado de convivencia que los alumnos dentro del aula reciben; comprender en qué medida el apoyo que reciben repercute en su formación; descubrir las barreras o dificultades que este grupo de alumnados con discapacidad en el aspecto de la escolarización. Se ha empleado una metodología cualitativa mediante el método biográfico-narrativo. La muestra escogida se ha centrado en la provincia de Jaén, principalmente en jóvenes universitarios de la misma. El instrumento utilizado es la entrevista.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 207-222}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {migración}, keywords = {investigación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Discapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación superior : una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa}, author = {Morán Calatayud, Teresa Lourdes and Torres González, José Antonio and Ortiz Jiménez, Luís}, }