@article{11162/224914, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/55/50}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224914}, abstract = {Se pretende brindar información acerca de una experiencia en el marco de la atención a la diversidad. En el nivel educativo de preescolar se encuentran alumnos con alto potencial intelectual en situación de vulnerabilidad. Es necesario que los docentes y padres cuenten con la información necesaria para su identificación y atención con una visión de educación inclusiva. Es necesario que la docente de preescolar identifique a estos niños a fin de facilitarles oportunidades de desarrollo que disminuyan los riesgos de vulnerabilidad y contar con los elementos básicos para su atención, conociendo los factores de vulnerabilidad que pueden generar fracaso escolar en ellos, además de presentar una propuesta de atención para el desarrollo de competencias socioemocionales.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 126-143}, keywords = {superdotado}, keywords = {alto rendimiento}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {atención}, keywords = {destreza}, title = {Alumnos con alto potencial intelectual en preescolar : ¿qué puedo hacer por ellos?}, author = {Barocio Álvarez, Esther}, }