@article{11162/224912, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/61/56}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224912}, abstract = {Se aborda la necesidad de incorporar al currículum de las escuelas formadoras de docentes, contenidos y prácticas que retomen los principios del pilar prioritario de la educación: aprender a vivir juntos, bajo la visión humanista que se postula a nivel mundial en la declaración de la Educación 2030. De igual manera se plantea la implementación de metodologías a favor de la inclusión mediante la colaboración de los docentes y la vinculación de asignaturas encaminadas a la gestión educativa dentro de las cuales forma parte ¿Aprender a vivir juntos: cultura de paz y resolución de conflictos¿.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 215-224}, keywords = {integración escolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {escuela}, keywords = {humanismo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Aprender a vivir juntos : una asignatura pendiente en la formación docente}, author = {López Diosdado, Milton Humberto}, }