@misc{11162/224903, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50228/AprendizajeServicio.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224903}, abstract = {Las asignaturas de Educación Inclusiva y Respuesta a la Diversidad y, Trastornos del Desarrollo y Dificultades del Aprendizaje de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de La Rioja persiguen la finalidad de sensibilizar a los estudiantes ante el concepto de diversidad y enseñar a gestionarla como un valor que motiva la mejora y el cambio en la enseñanza. Para ello se presentan dos experiencias, en el marco de la formación inicial de maestros, que trasladan a los futuros maestros desde las aulas universitarias a las aulas de los colegios para poner en práctica sus actividades, previamente adaptadas a los contextos y necesidades, que giran en torno a la celebración de la semana cultural y del día del libro, enmarcado en el Aprendizaje Servicio. Con el desarrollo de estas iniciativas se consigue estrechar una red de colaboración entre la escuela y la universidad acercándose a contextos más significativos e inclusivos.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1809-1816}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Aprendizaje servicio en la universidad : una actividad interdisciplinar en el Grado de Educación Primaria e Infantil}, author = {Chocarro de Luis, Edurne and Alonso Ruiz, Rosa Ana and Pascual Sufrate, María Teresa}, }