@misc{11162/2249, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2249}, abstract = {La realidad de la Europa actual, con un situación económica de paro, crisis social, el aumento de las personas sin hogar, etc. y el fenómeno de la inmigración se relacionan de forma inadecuada, apareciendo signos de racismo y xenofobia. Los centros escolares son algunos de los ámbitos en los que se manifiesta un rechazo patente de la opinión pública hacia los inmigrantes, por lo que se desarrolla esta unidad como propuesta para el aula. Persigue, partiendo de los esquemas previos que posee el alumnado, plantear una serie de problemas que ayuden a los alumnos a transformar la visión del mundo que les rodea en un sentido crítico, y desarrollar actitudes de tolerancia y solidaridad. Se presentan diversas actividades apoyadas con documentos periodísticos, guiones para el debate, poesías, fotografías, etc., finalizando con la exposición de los criterios de evaluación..}, publisher = {Salamanca : CPR de Bejar, 1995}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmigración}, keywords = {racismo}, keywords = {dignidad humana}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {trabajador extranjero}, title = {Inmigración, xenofobia y racismo}, author = {Batanero Díaz, Marta and Varela Espiñeira, Manuel}, }