@article{11162/224888, year = {2020}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5749/3112}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224888}, abstract = {Se describe como el sistema educativo español ha demostrado no estar del todo preparado para una emergencia en forma de educación en línea. A mediados de marzo se empezaron a suspender las clases en todos los niveles educativos, desde infantil a la educación universitaria, con el obligado reajuste del modelo educativo. A partir de aquí todo ha supuesto un reto y a la vez una oportunidad de implementar formatos educativos que son posibles en pleno siglo XXI. Las familias se han tenido que coordinar con el profesorado para que los objetivos marcados en el currículo se pudieran desarrollar. Para los centros ha supuesto un desafío sin precedentes con la finalidad primera de que ningún alumno quede atrás en la consecución de los objetivos. Así pues, se presenta un estudio de caso que permite comprender la organización de un centro que puede ser objeto de estudio para tantos otros centros que del mismo modo han tenido que dar soluciones al instante y que permite un futuro análisis.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2020 ; p. 53-78}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {España}, keywords = {epidemia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {pedagogía por objetivos}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {La Educación Secundaria en España en medio de la crisis del COVID-19}, doi = {10.17583/rise.2020.5749}, author = {Aznar Sala, Francisco Javier}, }