@article{11162/224887, year = {2019}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3802/2752}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224887}, abstract = {Se aborda, a partir del análisis del discurso de estudiantes universitarios de orígenes populares, sus experiencias como becarios. Se acerca y describe las ¿razones prácticas¿ de los estudiantes y hace más comprensible los modos de posicionarse ante las cambiantes reglas institucionales. Los becarios han sido siempre un colectivo especialmente dependiente del logro en sus decisiones a lo largo de la carrera, y antes incluso, en las elecciones iniciales. Se aprecia cómo los cambios no hacen sino incrementar esta dependencia, que se vive en muchos casos en forma de nuevas presiones, contradicciones e incertidumbres. Se observa en general cómo en el s.XXI la apuesta universitaria se ha vuelto menos atractiva para este tipo de estudiantes, lo que conecta, se piensa con la caída en el censo universitario que se viene registrando tras la implementación de las nuevas políticas universitarias.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 105-126}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {beca}, keywords = {clase social}, keywords = {España}, keywords = {universidad}, title = {El sentido de las becas para los estudiantes universitarios de clases populares : impacto del nuevo sistema de becas en la universidad española}, doi = {10.17583/rise.2019.3802}, author = {Langa Rosado, Delia}, }