@article{11162/224886, year = {2020}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5495/3073}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224886}, abstract = {Se describe como es necesario descolonizar las universidades rurales para poder responder a cada emergencia imprevista, como un lado negativo del colonialismo. Los participantes consistieron en 15 personas, cinco miembros del personal administrativo, cinco profesores y cinco estudiantes en una universidad rural seleccionada. Las entrevistas en línea y por teléfono se utilizaron para recopilar datos de los participantes, y los datos se analizaron mediante análisis temático. La reducida tecnología y el espacio innovador en las universidades rurales y los estudiantes, los profesores y los antecedentes de desventaja de la universidad se encontraron como los principales desafíos que reivindican la búsqueda de descolonizaciónen las universidades rurales. Además, el uso obligatorio de la innovación tecnológica dentro de la universidad y el plan de contingencia para / por las partes interesadas se pueden lograr con el enfoque basado en activos.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2020 ; p. 1-26}, keywords = {colonialismo}, keywords = {epidemia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {universidad}, title = {The vindication of decoloniality and the reality of COVID-19 as an emergency of unknown in rural universities}, doi = {10.17583/rise.2020.5495}, author = {Omodan, Bunmi Isaiah}, }