@article{11162/224880, year = {2020}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4715/2981}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224880}, abstract = {Se presentan las actividades culturales familiares que los estudiantes de Day High School en Grecia adoptan en su vida cotidiana y que contribuyen a dar forma a su capital cultural. Además, se investiga el papel desempeñado por las actividades culturales familiares que los estudiantes adoptan, para dar forma a sus expectativas con respecto a su futuro educativo. En esta investigación transversal, la muestra consta de 1430 estudiantes de secundaria de segundo grado, que asistieron a la escuela secundaria durante el año escolar 2017-2018, y los datos de la investigación se recopilaron mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que los estudiantes tienden a acumular e integrar en el sistema de sus predisposiciones un volumen menor o mayor de capital cultural, que es una función del rango de actividades culturales familiares que adoptan en sus vidas. Además, las actividades culturales familiares cotidianas de los estudiantes tienden a "organizar" el sistema de sus expectativas, definiendo sus futuras carreras educativas y orientándolos a diferentes medios educativos.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 93-119}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {familia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {expectativa}, keywords = {Grecia}, title = {Family cultural activities and educational expectations of day high school students}, doi = {10.17583/rise.2020.4715}, author = {Koustourakis, Gerasimos S. and Spiliopoulou, Georgia and Asimaki, Anna and Lavidas, Konstantinos}, }