@article{11162/224851, year = {2022}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/20414}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224851}, abstract = {Se pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se basa en un estudio documental exhaustivo y entrevistas semiestructuradas realizadas al profesorado participante. A partir de la información recabada, se obtienen resultados similares de ambas fuentes, como carencias en la formación adquirida y falta de confianza, por parte del profesorado, para la práctica musical. Como conclusión, se infiere que el factor percibido por el profesorado como principal obstáculo para la práctica musical es una formación insuficiente e/o inadecuada inicial y continua, así como incertidumbre y falta de seguridad a la hora de llevar a la práctica las actividades musicales.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2022, v. 24, n. 2 ; p. 196-209}, keywords = {percepción}, keywords = {profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación musical}, keywords = {educación preescolar}, title = {Percepciones del profesorado de educación infantil sobre su formación musical : estudio de caso en la provincia de Valencia}, doi = {10.12795/revistafuentes.2022.20414}, author = {Vega Perona, Herminia and Martínez Bello, Vladimir Essau and Bernabé Villodre, María del Mar}, }