@article{11162/224838, year = {2022}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2022/06/20/tres-dos-uno-despegamos-houston-tenemos-un-problema-la-estrategia-del-pensamiento-de-disenodesing-thinking-en-proyectos-interdisciplinares/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224838}, abstract = {Se presenta una propuesta formativa interdisciplinar para 3º ESO, implementada en el IES Granadilla de Abona de Tenerife, que emplea la estrategia Desing Thinking (Pensamiento de Diseño), con un enfoque colaborativo, para la construcción de un cohete de agua con materiales reciclados, basándose en los procesos físicos que lo sustentan y su impacto medioambiental, activando el pensamiento crítico en el alumnado. Esta estrategia pone de manifiesto, de manera crítica y solidaria, el entender la naturaleza, sus fenómenos y las aplicaciones tecnológicas que inciden en la calidad de vida del alumnado.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2022, n. 26, junio ; p. 4-18}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {creatividad}, title = {Tres, dos, uno, despegamos... Houston tenemos un problema : la estrategia del pensamiento de diseño (Design Thinking) en proyectos interdisciplinares}, author = {Otero Calviño, Natalia and Domínguez Hernández, Julia Dominga and Negrín Medina, Miguel Ángel}, }