@article{11162/224837, year = {2022}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2022/06/20/di-versos-una-s-a-para-el-tratamiento-transversal-de-la-educacion-afectivo-sexual-y-de-genero/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224837}, abstract = {Se presenta una Situación de Aprendizaje (SA) correspondiente a la materia de Lengua Castellana y Literatura y dirigida al alumnado de 1º de la ESO. Se desarrollan diversos aprendizajes relacionados fundamentalmente con la lírica, mientras se trabaja de manera transversal la educación en diversidad afectivo-sexual y de género. Se comienza con una activación y motivación del alumnado a fin de orientarlo hacia el nuevo aprendizaje y detectar asimismo las ideas previas. Durante su implementación se aplica la metacognición para realizar numerosas actividades de demostración, aplicación e integración, a través de distintos agrupamientos y gran variedad de recursos como pensamiento visual, el uso de las TIC y el trabajo colaborativo. Su desarrollo da lugar a diversos productos que culminan con su difusión por medio de diferentes vías.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2022, n. 26, junio ; p. 19-33}, keywords = {tema transversal}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua española}, keywords = {música}, keywords = {educación sexual}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Di¿Versos : una SA para el tratamiento transversal de la educación afectivo-sexual y de género}, author = {Hernádez González, María Elena}, }