@article{11162/22483, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22483}, abstract = {Se plantea que los resultados de los estudios sobre concepciones y prácticas del profesorado han puesto de manifiesto la necesidad de replantearse los contenidos y las estrategias de formación del profesorado haciendose necesari reflexionar sobre cuestiones como: ¿cómo superar los obstáculos que suponen ciertas creencias ?, ¿qué secuencias formativas pueden favorecer la evaluación de las creencias y las prácticas docentes?. Se consideran estas cuestiones desde una perspectiva que ofrece una interesante línea de investigación, además de fuente de innovacion para formadores de profesorado.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 92-99}, keywords = {educación científica}, keywords = {formación de profesores}, title = {Alambique 1996-2006 : ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?}, author = {Porlán Ariza, Rafael and Martín del Pozo, María Rosa}, }