@article{11162/224824, year = {2020}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5050/3175}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224824}, abstract = {Se explica y analiza las opiniones de directores de guardería con respecto a políticas y prácticas para la gestión de la diversidad con relación a uno de los grupos más marginados : el pueblo romaní. Para dicho propósito, fueron realizadas diez entrevistas semi-estructuradas a directores de guarderías ubicadas en enclaves donde reside población romaní, ya sea en asentamientos apartados o en zonas urbanas. El estudio de los datos pone de manifiesto que los directores son conscientes de las deficiencias de las políticas con respecto a los romaníes, por lo que proponen una serie de medidas a nivel local y central para mejorar la inclusión escolar de dichos niños. Asimismo, los directores se sienten atrapados en un discurso deficiente que transmite a los romaníes la mayor parte de responsabilidad en su exclusión social y educativa.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 234-261}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {director del centro}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración cultural}, keywords = {gitano}, keywords = {lengua romaní}, title = {Principals¿ views on policies and practices for the educational inclusion of Roma people}, doi = {10.17583/rise.2020.5050}, author = {Parthenis, Christos and Fragoulis, George}, }