@article{11162/22480, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22480}, abstract = {Trabajo que tiene como objetivo actualizar los resultados de investigación sobre concepciones alternativas y, en particular, sobre modelos de orientación constructivista en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se enfatiza la diferencia entre error conceptual y concepción alternativa, para mostrar, seguidamente, las principales características de estas ideas alternativas así como aquellas dificultades de aprendizaje debidas a formas de razonamiento de sentido común. Por otro lado, se comentan brevemente algunos modelos constructivistas de enseñanza de las ciencias, en particular, el de cambio conceptual, metodológico y axiológico.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 64-77}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, title = {Las ideas alternativas sobre conceptos científicos : tres décadas de investigación : resultados y perspectivas}, author = {Furió Más, Carles Joan and Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Carrascosa, Javier}, }