@article{11162/224785, year = {2000}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2292983}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224785}, abstract = {El acceso al conocimiento por parte de las poblaciones deprimidas socioculturalmente constituye una problemática social importante. Las dificultades lingüísticas que presenta este tipo de alumnado son relevantes, y tal situación requiere de una intervención psicopedagógica. Por ello, se analiza y fundamenta la importancia de la actitud de esta población hacia el aprendizaje de la lengua. Tomando como referencia la teoría de la acción razonada de Azjen y Fishbein, se realiza una transposición con el aprendizaje de la lengua y se expone el porqué de la negativa actitud del alumnado. La adopción de la participación activa como estrategia para el cambio de actitudes se traduce en la realización de talleres de lengua y literatura. Mediante estos y la actividad que generan, la tarea didáctica se facilita y el pensamiento del alumnado se va conformando de otra manera.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2000, v. 15 ; p. 211-219}, keywords = {intervención}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {desfavorecido social}, title = {Intervención psicopedagógica en poblaciones con privación sociocultural : el cambio de actitudes hacia el aprendizaje de la lengua y la literatura}, author = {López Valero, Amando and Encabo Fernández, Eduardo}, }