@article{11162/22461, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22461}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p371.pdf}, abstract = {Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. Se analizan las dificultades, esquemas de demostración y elementos de lenguaje asociados con las creencias y las actitudes acerca de la demostración geométrica de los estudiantes. También se reconoce el perfil evolutivo de su desarrollo y el análisis de las emociones en distintos momentos de la demostración; ello permite establecer asociaciones entre el dominio afectivo y las actividades de demostración.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 371-386}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {geometría}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, title = {Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente}, author = {Araujo, Jacqueline and Giménez Rodríguez, Joaquim and Rosich Sala, Núria}, }