@article{11162/22460, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22460}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p357.pdf}, abstract = {Se efectúa un análisis histórico sobre la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los niveles primario y secundario del Sistema Educativo Argentino, desde 1880 hasta el presente. El estudio se centra en los libros de texto históricamente utilizados en la escuela argentina para las materias de física, química, cosmografía, biología, manuales de ciencias naturales, y manuales para maestros y profesores de las asignaturas mencionadas. Se divide en tres secciones: a) la evolución histórica de las propuestas didácticas de los textos, b) las posturas epistemológicas que respaldan tales propuestas y c) la enseñanza de la tecnología en la escuela secundaria. Se obtienen conclusiones acerca de cuestiones tales como el grado de actualización y politización de los contenidos, la adecuación del nivel matemático, la influencia del positivismo y las limitaciones en la enseñanza de la tecnología.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 357-370}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {ciencias biológicas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {tecnología}, keywords = {ciencias del espacio}, keywords = {Argentina}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {libro de texto}, title = {La enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela argentina (1880-2000) : un análisis desde los textos}, author = {Cornejo, Jorge Norberto}, }