@article{11162/224553, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/57/52}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224553}, abstract = {Se pretende generar una serie de reflexiones sobre las nuevas exigencias y retos que enfrentará el Docente de Educación Básica del Sistema Educativo Mexicano. Se aborda el tema de la evolución que ha tenido el proceso de formación inicial del docente y la creación de las escuelas encargadas de esta tarea básica para el sistema educativo en México; se considera la percepción que la sociedad mexicana ha tenido sobre el prestigio del docente en los últimos años, como consecuencia del desempeño en el ámbito laboral y el resultado de las evaluaciones al aprovechamiento escolar de los alumnos de educación básica; se mencionan los nuevos criterios que se aplicarán tanto al nuevo docente como al que ya está en servicio, a fin de lograr el ingreso de unos y la permanencia y las promociones de otros.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 155-169}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Méjico}, title = {Desafíos del docente novel y las políticas educativas del México del siglo XXI}, author = {Gámez Montero, Humberto}, }