@article{11162/224509, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/56/51}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224509}, abstract = {La formación inicial de la profesión docente requiere un modelo de desarrollo con visión de futuro, que considere al estudiante en un marco amplio de crecimiento en cuanto a su desarrollo profesional, lo que actualmente la sociedad reclama es un profesor con mayor preparación y capacidad para enfrentar el reto educativo de atender a la diversidad dentro del contexto escolar, tanto en la formación inicial como en la formación permanente la actualización del docente debe de estar encaminada en la promoción e implementación en cada centro educativo de la inclusión educativa favoreciendo con esta alternativa la aceptación de un nuevo enfoque educativo.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 144-154}, keywords = {destreza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {profesión docente}, keywords = {innovación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {formación inicial}, title = {La formación permanente de los docentes, ante el desafío de atender a la diversidad educativa}, author = {Veloquio González, Gustavo}, }