@article{11162/224508, year = {2022}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/9110/3640}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224508}, abstract = {Se detecta y analiza las relaciones de atractivo, poder social y agresividad en la comunidad universitaria de educación física. Una muestra de 197 estudiantes universitarios de educación física de la Universidad de Tesalia, Grecia, participaron en el estudio de redes sociales, respondiendo sobre las relaciones desarrolladas con sus compañeros y proporcionando datos demográficos fuera de la red también. Después de la extracción de los resultados, 8 de ellos fueron entrevistados para aclarar aún más los motivos y pensamientos que subyacen a su comportamiento con respecto al atractivo, el poder social y la agresividad. El análisis de redes sociales, realizado con Visone 1.1, el análisis estadístico, realizado con SPSS 26 y el análisis de contenido de los datos cualitativos ¿entrevistas, realizado con MaxQDA 2020 llevaron a las siguientes conclusiones : el atractivo científico está relacionado con el poder social y viceversa, protegiendo de la agresividad verbal. La agresividad está relacionada negativamente con el atractivo y el poder social. La argumentatividad es importante para la posición que uno ocupa en su red y la deficiencia argumentacional puede conducir a la marginación. Las características del género, del cuerpo y la distinción académica afectan a la aparición de atractivos y agresividad.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2022, v. 11, n. 2 ; p. 150-184}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación física}, keywords = {poder}, keywords = {influencia social}, keywords = {análisis de redes}, keywords = {agresividad}, keywords = {análisis de contenido}, title = {The attractive, the aggressive and the withdrawn student in the university : social network and content analysis}, doi = {10.17583/rise.9110}, author = {Litsa, Maria and Bekiari, Alexandra}, }