@article{11162/224324, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/283/264}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224324}, abstract = {El Colegio Antonio Baraya atraviesa una crisis en resultados académicos de estudiantes del ciclo V y, al tiempo, un notable perjuicio del medio ambiente interno, de allí surge el objetivo de analizar las falencias de la asignatura de Pensamiento Ambiental que afectan las competencias de los estudiantes (Hombres y mujeres) de Ciclo V. Con esto en mente, se emprendió una investigación cualitativa, de enfoque evaluativo propositivo, encontrando por parte de los docentes poca una unidad en criterios mediadores entre ambiente y disciplina y en los estudiantes escasa apropiación de competencias básicas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 87-101}, keywords = {ecología}, keywords = {aptitud}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {rendimiento}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Ecología humana como estrategia curricular de aprendizaje}, author = {González Tarazona, Orlando Ricardo and Mendoza Rivera, Rafael Enrique}, }