@misc{11162/224305, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50278/Programa.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224305}, abstract = {Conecta2 se presenta como un programa de intervención socioeducativa destinado a alumnado de primer y segundo curso de educación secundaria, con conductas altamente disruptivas y riesgo de abandono escolar. Impulsado desde el Departamento de Orientación, se puso en marcha en el curso 2015/16, dentro del horario lectivo. Al alumnado destinatario (un grupo de siete alumnos y alumnas) se le habían aplicado medidas disciplinarias sin éxito, y presentaban un notable absentismo escolar, que iba aumentando desde el comienzo del curso. El proyecto arranca con la firma de un compromiso pedagógico con alumnado y familias, y con líneas de trabajo basadas en los centros de interés del alumnado, que posibilitaran aumentar su motivación y por tanto, su participación activa en la vida del centro. Educación emocional, autonomía personal y social, refuerzo de competencias clave a través del juego y conocimiento de recursos del entorno (asociaciones, instituciones, opciones formativas, etc.), fueron algunos de los aspectos trabajados durante dos horas diarias de enero a junio. El proyecto finalizó con cuatro alumnos y alumnas que cumplieron compromisos: una asistencia al centro más regularizada y una mejora de comportamiento, además de participar activamente en la vida del centro, reduciendo por tanto, el riesgo de exclusión. La experiencia también fue valorada muy positivamente por el alumnado.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1663-1670}, keywords = {integración escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {mala conducta}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {motivación}, keywords = {interés}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Programa de intervención socioeducativa Conecta2}, author = {Carballo Holgado, Natalia and Vizcaíno Jiménez, Isabel}, }