@misc{11162/2243, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2243}, abstract = {Este trabajo pretende generar recursos que permita crear en las aulas situaciones problematizadoras que posibiliten el tratamiento de la diversidad y la educación de actitudes de aceptación y respeto para las culturas y étnias minoritarias; así mismo se aporta una reflexión para entender el papel de la lectura en la comprensión del mundo en un capítulo denominado 'Textos y contextos', así como una visión de la construcción de la identidad. Se ofrecen 50 títulos de libros comentados, útiles para abordar el tratamiento de la diversidad en el aula; en otro capítulo se presentan una serie de materiales que proponen modelos diversos para la detección y el análisis en publicaciones escolares, tanto curriculares como literarias de elementos racistas, xenófobos, sexistas, etnocéntricos y en general discriminatorios para cualquier grupo humano.}, publisher = {Madrid : Talasa, 1996}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {hijo de extranjero}, keywords = {libro de texto}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {inmigrante}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Materiales para una educación antirracista}, author = {Calvo Cuesta, Rosa María and Castiello Costales, Jose María and García Gutiérrez, Juan and Nicieza Fernández, Juan and Pérez Mota, Rosalía and Reguera García, Antonio}, }