@article{11162/224166, year = {2018}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/347/333}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224166}, abstract = {Se abordan, de forma reflexiva, aquellos mecanismos de reproducción social generadores y perpetuadores de identidades racializadas y estigmatizadas, subyacentes en las cogniciones y prácticas racistas y homofóbicas; con el propósito de problematizar la práctica docente y develar el poder que consciente o no docentes trasmiten con sus propias actitudes, y prejuicios -no abiertamente explícitos pero con gran potencial de reproducción y se aprendizaje. El objetivo de poner en evidencia los mecanismos subrepticios a través de los cuales, la escuela pregona una idea, en donde dice incluir a todos sin distinción alguna, y a su vez actúa contrariando dicha sentencia. Pone en evidencia; realidades invisibilizadas, el lado ocultado de un sistema normativo heterosexista.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 1 ; p. 229-250}, keywords = {racismo}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {homosexualidad}, title = {Escuela, raza, sexo, etnia, racismo, homofobia y daño psicosocial}, author = {Minotta Valencia, Carlos and Meneses Copete, Yeison Arcadio}, }