@article{11162/224165, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/281/263}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224165}, abstract = {Se describe el perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un programa de formación socio laboral para jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) por discapacidad cognitiva incluido en un ámbito universitario. Su objetivo es conocer estas características de jóvenes que han cursado exitosamente este programa educacional inclusivo, a fin de aportar a la definición de los parámetros de ingreso, tendientes a conocer a los jóvenes que se benefician de este modelo educativo inclusivo en un Campus universitario, que les exige un mayor grado de autonomía. Para ello se analizó el rango de C.I. declarado por los informes psicológicos presentados en el proceso de postulación y la etiología se obtuvo del análisis documental de fichas de ingreso que registran los diagnósticos médicos de base a la condición de discapacidad que motivo la postulación al programa.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 201-215}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {universidad}, keywords = {cognición}, keywords = {programa de formación}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Descripción del perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un Programa de inclusión educacional para jóvenes con discapacidad cognitiva leve}, author = {Varas Garcés, Paulina and Von Fürstenberg Letelier, M. Theresa}, }