@article{11162/224153, year = {2017}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/271/286}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224153}, abstract = {Se realiza un recorrido por las diferentes leyes educativas que ha habido en España ¿desde la Ley Moyano de 1857 hasta la LOMCE de 2013, revisando el tratamiento que se le ha ido dando a los jóvenes que presentaban algún tipo de discapacidad. Asimismo, se señalan las principales características de los diversos modelos educativos y sus muy diferentes respuestas a las necesidades que manifiestan, atravesando todo el continuo que va desde la exclusión a la inclusión. También se incide en la necesidad de lograr una escuela inclusiva, que garantice a todos sin excepciones el derecho a la educación, y que contribuya al objetivo deseado y último, que no es otro que el de llegar a una sociedad realmente inclusiva.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 1 ; p. 251-264}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, title = {Evolución legislativa de la educación inclusiva en España}, author = {García Rubio, Juan}, }