@article{11162/224150, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/250/244}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224150}, abstract = {Se describe y analiza la realidad actual respecto a la Formación Profesional de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Tomando como referencia el contexto educativo y formativo-escolar de diferentes centros de Educación Secundaria de la provincia de Málaga, y desde la complementariedad de las metodologías cualitativa y cuantitativa, se indaga en la importancia de la utilización de este tipo de programas para mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral de estos jóvenes. Al mismo tiempo, se abordan temáticas como la constitución y organización de los mismos, las salidas laborales que estos ofertan o su utilidad real, así como la calidad y cantidad de la oferta de especialidades existentes.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 3 ; p. 13-28}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación especial}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {formación profesional}, title = {El papel de la formación profesional en la inclusión socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual}, author = {Negri Cortés, María Isabel and Leiva Olivencia, Juan José}, }