@article{11162/224148, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/257/251}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224148}, abstract = {La tecnología puede ser una herramienta para la inclusión e igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad. Los profesionales relacionados con el desarrollo de tecnologías, tienen que cumplir requerimientos que garanticen el derecho de los niños a la información. Aunque se han adaptado procedimientos para evaluar usabilidad y accesibilidad, es necesario lograr la verdadera inclusión de los niños en el contexto de los equipos de desarrollo. Se expondrán metodologías de diseño participativo enfatizando a la pesquisa cooperativa como un paradigma más inclusivo que permite cambiar el papel de los niños con discapacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 3 ; p. 127-143}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {cooperación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ordenador}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Requisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad}, author = {Escobar, José Pablo and Arroyo, Rodrigo and Benavente, Catalina and Díaz, Robinson and Garolera, Marion and Sepúlveda, Angélica and Urzúa, Diego and Veliz, Soledad}, }