@article{11162/224104, year = {2022}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/513311}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224104}, abstract = {Se determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en tiempos de coronavirus (COVID-19) en los estudiantes de educación básica regular (EBR) de una institución educativa (IE) pública de Perú. La población estuvo conformada por 1.255 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 17 años de edad, y se configuró el muestreo no probabilístico, inducido por conveniencia. Se utilizó, para el análisis estadístico, el programa SPSS V.25; asimismo, se aplicó dos cuestionarios con una validez y confiabilidad mayor a 90. No obstante, también se utilizó los Coeficientes de Gamma y D de Somers para detectar el grado y sentido de asociación. Los resultados muestran una correlación alta y muy significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica (r=0.710; p=0.01). Por lo descrito, la adicción ha tenido un aumento en tiempos de confinamiento correspondiéndole una mayor procrastinación.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 129-143}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {miedo}, keywords = {pereza}, keywords = {autoestima}, keywords = {epidemia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {Perú}, title = {Adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en adolescentes peruanos en tiempos de coronavirus Covid-19}, doi = {10.6018/reifop.513311}, author = {Yana Salluca, Marisol and Adco Valeriano, Diana Yaneth and Alanoca Gutiérrez, Rebeca and Casa Coila, Manuela Saishy}, }