@article{11162/224076, year = {2022}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=71&articulo=71-2022-05}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224076}, abstract = {Los contextos de polarización social y política están generando nuevas formas de comunicar que inciden en la esfera pública digital. En estos entornos, distintos actores sociales y políticos estarían contribuyendo a extremar sus posicionamientos, utilizando «bots» para crear espacios de distanciamiento social en los que tienen cabida el discurso del odio y la «incivility», un fenómeno que preocupa a científicos y expertos. Se analiza el rol que desempeñaron estos agentes automatizados en el debate en redes sociales sobre la gestión del Gobierno de España durante la pandemia global de COVID-19.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 71, segundo trimestre, abril ; p. 63-75}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {robótica}, keywords = {tecnología de control}, keywords = {odio}, keywords = {propaganda política}, keywords = {epidemia}, title = {Cuando la negatividad es el combustible : bots y polarización política en el debate sobre el COVID-19}, title = {When negativity is the fuel : bots and Political Polarization in the COVID-19 debate}, doi = {10.3916/C71-2022-05}, author = {Robles, José Manuel and Casas Mas, Belén and Gomez González, Daniel and Guevara Gil, Juan Antonio}, }