@article{11162/224026, year = {2022}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=72&articulo=72-2022-09}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224026}, abstract = {La repercusión de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo es incuestionable. El smartphone se ha instaurado como el dispositivo con mayor versatilidad y aplicabilidad en el contexto académico/personal de los sujetos. Se aborda, desde un enfoque cualitativo longitudinal, el conocimiento, uso, beneficios y dificultades de la aplicación pedagógica de los smartphones, al igual que las necesidades formativas percibidas por el profesorado de Educación Superior.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 72, tercer trimestre, julio; p. 1-13}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {hábito}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Smartphones en Educación Superior : estudio cualitativo longitudinal}, title = {Smartphones in Higher Education : a longitudinal qualitative study}, doi = {10.3916/C72-2022-09}, author = {Salcines Talledo, Irina and González Fernández, Natalia and Díaz Herrera, Laura and Area Moreira, Manuel}, }