@article{11162/224009, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/100/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224009}, abstract = {Se ha venido forjando el término ¿alfabetización estadística¿ o ¿cultura estadística¿ para establecer el papel de la estadística en la educación general básica que cualquier ciudadano ha de poseer. Como ya enfatizaba Batanero (2002), la alfabetización estadística ha surgido para resaltar el hecho de que la estadística es parte de la herencia cultural necesaria para el ciudadano educado. Pero, ¿qué es realmente la alfabetización estadística? A lo largo del siglo XXI, se han presentado definiciones o modelos para representar la alfabetización estadística. Pero al igual que la estadística, la alfabetización estadística ha ido evolucionando debido principalmente a la aparición de internet y resto de tecnologías de la información. Se muestra una evolución de los modelos y definiciones relacionados con la alfabetización estadística que han destacado en la literatura, mostrando algunas características de cada uno de ellos.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 35-38}, keywords = {estadística}, keywords = {educación científica}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, title = {Alfabetización estadística : 25 años de la evolución de un término}, author = {Contreras García, José Miguel and Molina Portillo, Elena}, }