@article{11162/224005, year = {2022}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=71&articulo=71-2022-09}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224005}, abstract = {La lectura es fundamental para el aprendizaje en la educación. Si bien, la revolución digital ha transformado la manera de incentivar la lectura y conocer sobre libros. Las personas que generan y comparten contenidos sobre libros en las redes sociales son los denominados booktokers, influencers de la red social TikTok. Se pretende explorar la aceptación y uso de TikTok para generar y compartir contenido sobre libros en esta red social siendo un booktoker.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 71, segundo trimestre, abril ; p. 119-130}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Booktokers : generar y compartir contenidos sobre libros a través de TikTok}, title = {Booktokers : generating and sharing book content on TikTok}, doi = {10.3916/C71-2022-09}, author = {Guiñez Cabrera, Nataly and Mansilla Obando, Katherine}, }