@article{11162/223985, year = {2017}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/308/296}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223985}, abstract = {Se propone socializar entre la comunidad docente universitaria, una revisión teórica sobre las tendencias contemporáneas en la formación didáctica del estudiante. Es parte de resultado del proyecto de investigación institucional ¿La formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación para dirigir la solución de problemas¿, que se desarrolla en la Universidad ¿José Martí Pérez¿. Los autores hacen una revisión crítica de diversas fuentes bibliográficas y presentan la tendencia actual en Cuba para la formación inicial de maestros de educación especial, se analiza el modelo de formación didáctica del profesional desde la perspectiva cubana.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 2 ; p. 31-41}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación especial}, keywords = {Cuba}, keywords = {investigación educativa}, title = {La formación didáctica inicial del maestro para la Educación Especial : una mirada a la experiencia cubana}, author = {Márquez Valdés, Annia María and Acosta Bandomo, Rafael Urbano and García Ruiz, Maricela Bárbara}, }