@article{11162/223978, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/101/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223978}, abstract = {Se presenta una propuesta educativa que pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de entre 14 y 16 años mediante una dinámica innovadora. Se trata de trabajar los contenidos de un bloque específico de Matemáticas mediante la elaboración de un MOOC por parte de los propios alumnos. Se utiliza tanto el aprendizaje basado en proyectos como las nuevas tecnologías como medio para motivar a los alumnos y ayudarles a construir su propio conocimiento. Se describe la propuesta didáctica de forma general y su aplicación concreta al bloque de Geometría. Cabe destacar que se podría aplicar a cualquier otro bloque, lo cual hace que este tipo de metodología sea especialmente útil en Matemáticas, por la cantidad de conceptos abstractos y complejos que contiene.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 179-191}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {geometría}, keywords = {método de proyectos}, title = {Nuevas tecnologías y aprendizaje basado en proyectos aplicado a la Geometría}, author = {Flores Compañ, María Jesús and Bellés Agut, David and Nebot Romero, Victoria and Rubio Tintoré, David}, }