@article{11162/223973, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/253/247}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223973}, abstract = {Se expone la respuesta educativa ofrecida a los alumnos y alumnas cuyas familias trabajan en empresas circenses, como medida de Atención a la Diversidad. Se muestra un breve recorrido, que va desde los inicios, en el año 1983, hasta la actualidad, acerca de la evolución legislativa y desarrollo de la propuesta educativa ofrecida a la población escolar de familias itinerantes, centrándose en las familias itinerantes de circo. Con este objetivo se hace referencia a las características y compromisos que ha de tener y cumplir tanto la empresa circense como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); además de mostrarse las peculiaridades de la caravana-aula y las aulas itinerantes de circo en la actualidad en España.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 3 ; p. 63-74}, keywords = {educación}, keywords = {servicios educativos itinerantes}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {política de la educación}, title = {Aulas itinerantes en el circo : de la escuela de ladrillo y cemento a la escuela viajera sobre ruedas}, author = {Torres Verdú, Francisco}, }