@misc{11162/223865, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50310/TrayectoriasEscolares.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223865}, abstract = {En las últimas décadas, los movimientos de y para personas con discapacidad, junto a otros grupos de militancia, han hecho sentir el reclamo por sus derechos en muchas esferas sociales. En este marco, el derecho a la educación constituye un campo de luchas y disputas interesantes de indagar. En Argentina la educación secundaria es obligatoria y este hecho permite el reclamo por la escolarización de los adolescentes y jóvenes con discapacidad. El debate sobre el derecho a la educación y el cumplimiento efectivo de los tratados y normativas en relación a las situaciones de discapacidad constituyen un campo de estudio e investigación que cada vez está cobrando mayor fuerza. El propósito de este trabajo es plantear la discusión sobre marcos normativos y lo que acontece en la práctica, a la luz del marco teórico sobre educación inclusiva, como así también mostrar un acercamiento a los desafíos y tensiones que presentan las trayectorias escolares de adolescentes y jóvenes con discapacidad en las escuelas de Argentina.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1595-1603}, keywords = {integración escolar}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Argentina}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {carrera escolar}, keywords = {profesor de educación especial}, title = {Trayectorias escolares de personas con discapacidad en la educación secundaria en Argentina}, author = {Barrozo, Natalia Noemí and Schewe, Carolina Lelia and Pereyra, Cristina}, }