@misc{11162/223864, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50315/Sexo%20en%20la%20ESO.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223864}, abstract = {El objetivo de esta comunicación es conocer sobre cuáles son los intereses y cómo es el acceso a la educación afectivo-sexual por parte del estudiantado de secundaria, además de analizar la influencia del género en esta cuestión. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de encuesta y han participado un total de 128 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, donde el 56,2% son chicas (72) y el resto, un 43,8% (56), chicos. Se han analizado tres ítems de la ¿Encuesta sobre adolescencia y diversidad sexual¿ creado por Pichardo et al., (2009). El análisis de los resultados se ha realizado a través del SPSS 23.0 y los datos fueron sometidos a un análisis descriptivo. Los datos que se obtienen apuntan cómo el estudiantado está interesado en temas relacionados con la sexualidad y con las relaciones amorosas, aunque existen algunas diferencias si tenemos en cuenta la variable género. La información prefieren obtenerla del profesorado pero que la consiguen mayoritariamente a través de internet. Así pues, consideramos que es necesario trabajar la diversidad afectivo sexual en las aulas de secundaria a través de proyectos y programas educativos.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1587-1593}, keywords = {adolescente}, keywords = {sexualidad}, keywords = {educación sexual}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {identidad}, keywords = {encuesta}, keywords = {análisis de ítem}, title = {¿Sexo en la ESO? : acceso a la educación afectivo-sexual con enfoque inclusivo en adolescentes}, author = {Moliner Miravet, María Lidón and Francisco Amat, Andrea and Aguirre García-Carpintero, Arecia}, }