@misc{11162/223766, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50309/RelacionEntre.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223766}, abstract = {Se ha estudiado si la definición (definida o no definida) de la lateralidad tiene relación sobre la creatividad en alumnado con discapacidad intelectual. Para ello, se escogió una muestra de 30 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de Educación Básica Obligatoria, de un colegio público de educación especial español. Los instrumentos utilizados fueron, el test de lateralidad de la prueba neuropsicológica (adaptado por Martín, García - Castellón, Rodríguez y Vallejo, 2011) y el test creatividad de Torrance (1974), adaptado por Arocas, Martínez, Martínez y Regadera (2002). Los resultados indican que la existencia de diferencias estadísticamente significativas en la creatividad entre sujetos con lateralidad bien definida y no definida además, las puntuaciones en creatividad fueron más altas, cuanto mejor definida esta la lateralidad, obteniendo los alumnos y alumnas diestros en general, las puntuaciones más altas.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1571-1577}, keywords = {integración escolar}, keywords = {lateralidad}, keywords = {creatividad}, keywords = {alumno}, keywords = {educación especial}, keywords = {medida}, keywords = {test de creatividad}, title = {Relación entre lateralidad y creatividad en alumnos con discapacidad intelectual}, author = {Espeso Renedo, Irene and Llamas Salguero, Fátima and Sospedra Baeza, María Josefa}, }