@article{11162/223663, year = {2022}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/518381}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223663}, abstract = {Se muestra la importancia de la Educación Física en Educación Infantil y el papel protagonista del docente de esta etapa como encargado de llevar a cabo la motricidad de sus alumnos. Han sido escasos los estudios que se encontraron acerca de la percepción que los docentes de esta etapa tienen sobre la materia. Se analiza el pensamiento, formas de trabajo y dificultades de los docentes de Educación Infantil en Educación Física. Tres maestras de diferentes cursos de 2º ciclo de infantil participaron a través de una entrevista semiestructurada en esta investigación cualitativa. Las maestras creen que la Educación Física tiene beneficios en la Educación Infantil, aunque no tiene la misma importancia que el resto de áreas, suelen emplear dichas sesiones para trabajar y reforzar contenidos de otras materias y no encuentran grandes dificultades acerca de trabajar la motricidad con los alumnos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 43-58}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {profesor}, keywords = {pensamiento}, keywords = {educación física}, keywords = {método educativo}, keywords = {entrevista}, title = {¿Somos capaces, pero¿necesitamos ayuda¿ : análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de educación infantil acerca de la educación física}, doi = {10.6018/reifop.518381}, author = {López Ruiz, Nerea and Alcaraz Muñoz, Verónica and Calvo García, Llanos and Alonso Roque, José Ignacio}, }