@article{11162/223586, year = {2017}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/273/279}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223586}, abstract = {Se presenta una investigación que se basa en la evaluación de la aplicación de las actuaciones generales de un Plan de Atención a la Diversidad, por parte de todo el profesorado de un centro de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Para ello, se ha trabajado con un instrumento de recogida de información basado en el cuestionario de Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad desde la Inclusión. Los resultados obtenidos, acerca de las dimensiones valoradas, han arrojado un adecuado grado de implementación de las estrategias generales, según la percepción docente. Dichas dimensiones se han interpretado en función del género de los profesores y las etapas educativas, percibiéndose diferencias significativas entre algunas de ellas. Por último, se han advertido correlaciones positivas a nivel dimensional.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 1 ; p. 147-160}, keywords = {adaptación}, keywords = {atención}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {intervención}, keywords = {personal docente}, keywords = {profesor}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado}, author = {Pérez López, Marina and Belmonte Almagro, María Luisa and Galián Nicolás, Begoña}, }