@misc{11162/223574, year = {2021}, url = {https://buleria.unileon.es/handle/10612/13203}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223574}, abstract = {Se diseña un escape room como propuesta de innovación docente en el ámbito de la gamificación para la enseñanza de procesos de fabricación. Para ello hace una revisión bibliográfica tanto de la innovación docente como de la gamificación, incluyendo los aspectos más relevantes de cada una de ellas, así como sus ventajas, medidas y pasos necesarios para introducirlas en el contexto educativo. Antes de diseñarlo se incluye una guía para la creación de otras actividades como esta con el objetivo de facilitar a otros docentes la creación de las mismas. Entre el contenido que se ha incluido destacan la enumeración de todos los materiales necesarios, explicando cada uno de ellos, especialmente los que se han diseñado exclusivamente para esta actividad; y la guía de puzles que expone cómo se relacionan cada uno de estos objetos, de qué manera están diseñados los distintos puzles y cómo resolverlos. Se ha incluido también un capítulo específico para explicar y resolver los ejercicios didácticos que están directamente relacionados con el tema escogido ¿Ajustes y Tolerancias¿ de la parte de metrología de las asignaturas de tecnología mecánica y procesos de fabricación de los grados de ingeniería mecánica y aeroespacial respectivamente.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ingeniería}, keywords = {juego educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Gamificación en procesos de fabricación : un escape room educativo}, author = {Mitre Pérez, Emilio}, }