@article{11162/223384, year = {2022}, url = {https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/revista-andalucia-educativa/contenidos/-/nov edades/detalle/8dKQZE7Sn2zC/la-gestion-de-la-direccion-escolar-a-traves-de-comunidades-profesio nales-de-aprendizaje}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223384}, abstract = {La dirección escolar representa uno de los factores vinculados al éxito educativo, en la medida que la organización y el funcionamiento establecido repercuta en los resultados planificados del proyecto educativo. Se destaca la función de la dirección escolar al influir en las capacidades y motivaciones de su profesorado. Se presenta el enfoque metodológico de un grupo de directores y directoras de centros escolares encargados de dinamizar las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA).}, booktitle = {Andalucía educativa. 2022, marzo ; p. 1-8}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {La gestión de la dirección escolar a través de comunidades profesionales de aprendizaje}, author = {Gallego García, María del Mar and Cortés Vega, Amparo and López-Cózar Navarro, Cristina and Duarte Fernández, José Carlos and Fernández Caro, María Rocío and Soriano García, Rocío del Carmen}, }