@article{11162/223348, year = {2022}, url = {https://aiem.es/article/view/n21-siero-echavarria-romo-etal/4258-pdf-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223348}, abstract = {Investigación que pretende proponer y analizar una enseñanza de las matemáticas propicia para los futuros ingenieros. Se considera que establecer relaciones entre los cursos de matemáticas y los de ingeniería es el primer paso para formar ingenieros matemáticamente competentes. En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, una aproximación a este problema consiste en analizar actividades de modelización matemática en ingeniería y transponerlas a la enseñanza. Se presenta cómo un grupo de estudiantes de ingeniería desarrolló un dispositivo rehabilitador para la trombosis, relacionando diferentes tipos de conocimientos: matemáticos, de ingeniería y prácticos, de diferentes cursos y de investigaciones realizadas para desarrollar este proyecto}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2022, n. 21 ; p. 107-134}, keywords = {ingeniero}, keywords = {formación inicial}, keywords = {matemáticas aplicadas}, title = {Design of a rehabilitation device for thrombosis : a mathematical modelling activity in the training of engineers}, doi = {10.35763/aiem21.4258}, author = {Siero González, Luis Ramón and Echevarría Cepeda, Lenin Augusto and Romo Vázquez, Avenilde and Navarro Torres, José}, }