@article{11162/223254, year = {2018}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/318}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223254}, abstract = {Se ha llevado a cabo una investigación en el marco del Programa EUROMIME con el objetivo de identificar y valorar la accesibilidad del modelo de educación a distancia ofrecido por la UNED para el caso concreto de los estudiantes con discapacidad visual. Se trata de un estudio tipo exploratorio con un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, en el que han participado más de 60 estudiantes con discapacidad a través de un cuestionario y varias entrevistas personales. Los resultados obtenidos permiten conocer la opinión de los estudiantes sobre la accesibilidad (tecnológica, contenido y pedagógica) del modelo de la UNED, el cual ha recibido una valoración positiva; si bien se requieren mejoras para promover una participación igualitaria de la experiencia formativa, especialmente en el caso de los estudiantes con problemas visuales.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 1 ; p. 25-38}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {investigación educativa}, title = {Accesibilidad del modelo de educación a distancia para estudiantes con discapacidad visual}, author = {Othmani, Boulbaba and Cacheiro González, María Luz and Rodrigo San Juan, Covadonga and Lorenzo Pérez, Victor Alberto}, }